The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
El cambio climático es el mayor desafío ambiental al que se ha enfrentado el mundo, pero podemos hacer algo al respecto.
ApóyanosLa atmósfera se esta calentando más rápido de lo que debería
Desde la revolución industrial la temperatura de la tierra ha incrementado de manera acelerada por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles - petróleo, gas y carbón -y la remoción de bosques.
Amenazas
Con el aumento de la temperatura, se derriten los polos, sube el nivel del mar y las poblaciones costeras se ven afectadas. La agricultura sufre y peligra la seguridad alimentaria. Los fenómenos climáticos son más intensos, frecuentes e impredecibles. Según la ONU, Colombia es el tercer país del mundo más vulnerable frente al cambio climático.
¿Qué busca WWF?
Le apostamos a que la energía producida en Colombia sea 100% renovable para 2050. Para ello, promovemos un aumento en la inversión en energías renovables no tradicionales (solar y eólica), además de la diversificación de la matriz energética colombiana.
Es clave asegurar resiliencia climática a través de políticas públicas y leyes como las aprobadas en 2018 sobre cambio climático. El Sistema Nacional de Áreas Protegidas, por ejemplo, ya adopta soluciones inteligentes para adaptarse al cambio climático. En cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), aquellas que contribuyen al calentamiento global, promovemos las inversiones bajas en carbono y sistemas innovadores de financiación para lograr la meta de reforestación de 1 millón de hectáreas que el país se trazó. Por ejemplo, actualmente, el Sistema Nacional de Parques recibe más de 5 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima.