Escuela del Piedemonte Andino-Amazónico. Módulo 1. Formación Política y Ciudadana
Posted on marzo, 10 2009
La Escuela del Piedemonte Andino-Amazónico ha sido un ejercicio colectivo que busca generar herramientas y conocimiento del territorio para que los líderes de organizaciones sociales, resguardos indígenas y comunidades tomen decisiones en el contexto de la región.
La Escuela se adelantó en el marco de los proyecto Conservación, Integración Regional y Desarrollo Local en la cordillera real oriental (Colombia, Ecuador y Perú) con el apoyo de La Unión Europea, y del proyecto Fortalecimiento de Capacidades para la Cuenca Alta del Putumayo apoyado por la fundación MacArthur. Así mismo contó con aliados estratégicos como la Fundación Natura (Ecuador), Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (DFID, por su sigla en Inglés).
La Escuela del Piedemonte Andino-Amazónico ha sido un ejercicio colectivo que busca generar herramientas y conocimiento del territorio para que los líderes de organizaciones sociales, resguardos indígenas y comunidades tomen decisiones en el contexto de la región. La Escuela se adelantó en el marco de los proyecto Conservación, Integración Regional y Desarrollo Local en la cordillera real oriental (Colombia, Ecuador y Perú) con el apoyo de La Unión Europea, y del proyecto Fortalecimiento de Capacidades para la Cuenca Alta del Putumayo apoyado por la fundación MacArthur. Así mismo contó con aliados estratégicos como la Fundación Natura (Ecuador), Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (DFID, por su sigla en Inglés).
La Escuela se adelantó en el marco de los proyecto Conservación, Integración Regional y Desarrollo Local en la cordillera real oriental (Colombia, Ecuador y Perú) con el apoyo de La Unión Europea, y del proyecto Fortalecimiento de Capacidades para la Cuenca Alta del Putumayo apoyado por la fundación MacArthur. Así mismo contó con aliados estratégicos como la Fundación Natura (Ecuador), Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (DFID, por su sigla en Inglés).
El aporte fundamental de éste Módulo se deriva del conocimiento, comprensión, apropiación y la aplicación de herramientas legales y constitucionales, con que contamos en Colombia a partir de la Constitución Política de 1991, y de una serie de instrumentos legales que estimulan la participación, que aportará con la formación de una sociedad más democrática, en un escenario de pluralidad y de diversidad biológica y cultural.
De esa manera, este Módulo, pretende contribuir a la construcción de una base social que valiéndose de los instrumentos y mecanismos de participación ciudadana, apoye y promueva la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y de esa manera en la consolidación de escenarios de conservación en esta importante región del país: el piedemonte Andino-Amazónico.
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