The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Descarga nuestra guía de recetas
Los sistemas alimentarios son el principal impulsor de la pérdida de biodiversidad
En los últimos 50 años, la producción de alimentos ha causado el 70% de la pérdida de biodiversidad en tierra firme y el 50% en agua dulce. Esto convierte a los sistemas alimentarios en el principal impulsor de la pérdida de biodiversidad en el mundo.
Amenazas
Para 2050 se calcula que la población de Colombia llegará a 63 millones de habitantes. ¿Cómo vamos a cultivar sin agotar la tierra y el agua? ¿Lograremos consumir con más consciencia y menos desperdicio? WWF trabaja para buscar métodos de producción, transporte y consumo más sostenibles, eficientes, y amigables con la naturaleza y los océanos.
¿Qué busca WWF?
El manejo sostenible de la agricultura y la acuicultura, por ejemplo, en el Piedemonte Amazónico y la cuenca de la Orinoquia para reducir la deforestación, la pérdida de biodiversidad y mantener la conectividad entre ecosistemas. Además, le apostamos a que el 75% de la producción de palma de aceite venga de áreas con manejo sostenible, y a la introducción de normas, políticas y buenas prácticas en las cadenas de valor y suministro de este mismo sector, y en el de la carne y la leche. Asimismo, buscamos pactos de gestión del agua en sectores claves, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos y opciones de consumo sostenibles en grandes mercados como el de la madera, el ganado y de gran superficie. Igualmente, con respecto al consumo de pescado, tanto en los supermercados como en la cadena de restaurantes.