Los 20 del 20 nominados a los #PRODUAwards2020
Posted on noviembre, 11 2020
Los 20 del 20, quienes representan la estrategia de comunicaciones de WWF LAC para divulgar a nivel regional el Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas, están nominados a los PRODU Awards 2020 en la categoría de Responsabilidad Social Latinoamérica.
Los 20 del 20, quienes representan la estrategia de comunicaciones de WWF LAC para divulgar a nivel regional el Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas, están nominados a los PRODU Awards 2020 en la categoría de Responsabilidad Social Latinoamérica.La iniciativa que cuenta con celebridades de México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Brasil busca divulgar mensajes urgentes de protección de naturaleza ante los millones de seguidores de estos creadores de contenido. Una movilización a la acción para combatir el cambio climático, proteger las especies y sus hábitats y para reducir la huella de consumo en el marco de la campaña #PlanetaSanoGenteSana.
¿Quiénes son Los 20 del 20?
Son un grupo de 20 jóvenes latinoamericanos, influenciadores de primera línea, que superan los cientos de miles de seguidores y la mayoría están en el rango de más de un millón de seguidores. En sus cuentas de Instagram, Twitter, Youtube y Facebook suman 151 millones de seguidores. Lista completa de sus integrantes aquí: https://www.planetasanogentesana.com/los20del20
A lo largo del año, Los 20 han enviado importantes mensajes de conservación interactuando con su público a través de videos, fotos, narraciones y retos. Han aprovechado celebraciones ambientales como el Día de la Biodiversidad o el Día Mundial del Medio Ambiente, y eventos de la red WWF como la Hora del Planeta. Han sido anfitriones en directos por redes sociales entrevistando a científicos y técnicos de WWF e informando sobre aves, jaguares, comunicación ambiental, desperdicio de alimentos, océanos e Informe Planeta Vivo entre otros temas.
Desde que empezó su voluntariado, se ha registrado un aumento de la audiencia en las redes sociales de WWF en el público cuya edad oscina entre 15 y 35 años, provenientes de nichos no relacionados con el sector ambiental.
Especialistas en marketing reportan que influenciadores de alto nivel (por encima de 1M de seguidores) alcanza con cada post al menos al 24% de sus seguidores. Un número muy importante de personas que son impactadas efectiva y regularmente con mensajes de cuidado y conservación de la naturaleza. 71 millones de sus seguidores están en Instagram, lo que indicaría que una acción conjunta del grupo en esta red social impacta al menos a 17 millones de personas.
Sobre PRODU
Durante 28 años, PRODU ha sido el proveedor líder de contenido para los profesionales de la televisión, la publicidad y la tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de EEUU: compradores, distribuidores, productores e industria de tecnología. Además de proporcionar información inmediata y de primera mano sobre la industria, esta plataforma potencia la capacidad de sobresalir en las misiones individuales y corporativas.
Los PRODU Awards reconocen la excelencia en producción de la industria audiovisual, publicitaria y tecnológica hispano hablante en América. Los nominados pertenecen a las categorías de dirección, producción, doblaje, series, telenovelas, programas informativos y deportivos, talento (actores, presentadores, celebridades digitales), estrategias de promoción y mercadeo, y responsabilidad social.
Los 20 del 20 compiten dentro de la categoría de Responsabilidad Social con proyectos de CNN, Lifetime, Latina Televisión y History. Los premios serán entregados en el marco de MIPCancun, el 19 de noviembre y se realizará una Gala de los Premios, evento en vivo los días 2 y 3 de diciembre. https://www.produ.com/noticias/produ-awards-2020-revela-a-sus-finalistas