2020: Los 20 del 20, nuevas voces a favor del Planeta

Posted on December, 21 2020

Sin siquiera sospechar que viviríamos una pandemia, nos preparábamos para un año estratégico a favor de la naturaleza. El 2020, considerado como el “súper año”, iba a ser decisivo en las agendas internacionales.
Sin siquiera sospechar que viviríamos una pandemia, nos preparábamos para un año estratégico a favor de la naturaleza. El 2020, considerado como el “súper año”, iba a ser decisivo en las agendas internacionales. Debíamos lograr la atención de la mayor cantidad de personas alrededor del mundo para sumar esfuerzos e impulsar a los países a tomar decisiones contundentes con el fin de detener el aumento de temperatura y la pérdida de biodiversidad.

Y con este propósito, una de nuestras grandes apuestas fue promover un nuevo acuerdo por la naturaleza y las personas para asegurar el equilibrio del planeta y por ende, el bienestar y salud de las personas. Para lograrlo era necesario el apoyo de líderes que pudieran informar, motivar y movilizar grandes audiencias despertando el sentido de urgencia que nuestro planeta necesita.

Te recomendamos: Los 20 del 20 

Así nacieron ‘Los 20 del 20’, un grupo de jóvenes influenciadores latinoamericanos entre los que figuran cantantes, actores, presentadores y youtubers, dispuestos a llevar mensajes de conservación de la naturaleza, sostenibilidad y reducción de huella de consumo. En el 2020 se contemplaba la incidencia en política gracias a su participación en las COP de cambio climático y biodiversidad, así como en la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero el COVID 19 lo cambió todo. Desde sus casas y en confinamiento, nos apoyaron en la comunicación de mensajes relativos a la salud del planeta, campañas, retos y firmas de peticiones, a través de sus potentes redes sociales.

Te puede interesar: Los 20 del 20 nominados a los #PRODUAwards2020 

Fueron anfitriones en eventos en los que logramos un alcance aproximado de 180 mil personas y participaron en dos eventos externos: Live global de Naciones Unidas Strengthening and Transforming Local and global #FoodSystems y el Campus Party Latam.

Su apoyo nos ha permitido ampliar y llegar a audiencias nuevas. De sus 151 millones de seguidores, 71 millones están en Instagram, su red social preferida. Así que una acción conjunta allí puede llegar a impactar a 17 millones de personas (en influenciadores como los nuestros, que en su mayoría exceden el millón de seguidores, el alcance por publicación se estima en al menos un 24%).

‘Los 20 del 20’ se embarcaron con nosotros en un viaje de aprendizaje en ciencia y comprensión de las relaciones -no obvias para la mayoría- de cómo la comida, el aire, el agua, la ropa y todo lo que nos genera bienestar, es posible gracias a la naturaleza. Más que capacitarlos, les hemos compartido información con afecto, humor y sencillez, logrando productos con plusvalía educativa para transmitirlos a numerosas audiencias, como los videos animados de cambio climático, biodiversidad y ND4NP. Los pandas, por nuestra parte, hemos roto esquemas y aprendido de ellos nuevos lenguajes generacionales y digitales, y hemos “cocreado” para contar y transmitir mensajes de formas no convencionales para conectar con el público más joven.
Los 20 del 20
© WWF
Dona
Dona