La Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) colombiana: oportunidades de integración con las agendas globales de biodiversidad y de desarrollo sostenible

Posted on diciembre, 10 2019

El año 2020 es una oportunidad única para cambiar la dirección, detener la pérdida de la naturaleza y restaurar nuestro planeta .
El año 2020 es una oportunidad única para cambiar la dirección, detener la pérdida de la naturaleza y restaurar nuestro planeta .
 
Los líderes mundiales tomarán decisiones clave para el ambiente, el clima y el desarrollo sostenible que fijarán la agenda para la próxima década . En este contexto, es necesario que los gobiernos de todo el mundo le den a la naturaleza la más alta prioridad de la agenda política y reconozcan el vínculo intrínseco que existe entre la naturaleza, un clima estable, el bienestar humano y el desarrollo sostenible para todos .
 
Necesitamos romper los silos actuales y garantizar un desarrollo sostenible integral, así como una transición justa hacia una nueva era económica enfocada en elementos transformadores en línea con la ciencia . Para esto, las agendas políticas de biodiversidad, clima y desarrollo deben garantizar su integralidad a través del Convenio de Biodiversidad Biológica, el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de contribuir al cumplimiento de las metas actuales y el incremento de su ambición en la definición del marco  Pos 2020, con el propósito de potencializar sinergias y  tener una dirección común.
 
Portada publicación "La Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) colombiana: oportunidades de integración con las agendas globales de biodiversidad y de desarrollo sostenible"
© Archivo
Dona
Dona