The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
A través de la Unidad de Coordinación Amazónica (ACU), desde hace cuatro décadas WWF trabaja junto a los pueblos indígenas y comunidades campesinas para mantener un bioma amazónico saludable que continúe proporcionando beneficios ambientales y culturales, bajo un marco de equidad social, desarrollo económico inclusivo y responsabilidad global. Presente en 8 de los 9 países amazónicos, WWF también promueve un pacto para la conservación de la región a través de detener la deforestación, la minería ilegal de oro y conservar el 80% del territorio para evitar el punto de no retorno.
El bosque húmedo más extenso de la Tierra
Su inigualable diversidad biológica incluye en Colombia 674 especies de aves, 158 de anfibios, 195 de reptiles, 212 de mamíferos, de 753 peces y más de 6300 plantas diferentes de flora. Se calcula que en todo el Amazonas hay más de 390.000 millones de árboles y 10% de la biodiversidad mundial.
En la Amazonia, que reúne nueve países diferentes (Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guyana francesa) viven 35 millones de personas, entre ellos más de 2,6 millones de indígenas.
Nunca antes en la historia la Amazonía había estado tan amenazada. La expansión de la agricultura, la ganadería, las concesiones mineras y un dramático aumento de hidroeléctricas, son sólo algunas de las presiones que tienen en riesgo a la selva más grande del mundo.
Ver másEste es el resultado del Conversatorio de Acción Ciudadana realizado recientemente en Inírida como parte del proceso de fortalecimiento de capacidades que viene liderando WWF.
Ver másLos niños, que viven en uno de los lugares más biodiversos del planeta, aprendían a contar con hipopótamos, elefantes y leones. Ahora colorean jaguares, aprenden a distinguir los tamaños con huellas de oso de anteojos, cuentan con dantas, hacen juegos de roles imitando las voces de los animales de la selva y estudian inglés con palabras como “andean bear”, “monkey” o “tapir”.
Ver más